sábado, 13 de noviembre de 2010

DISEÑO ENTREVISTA A PROFUNDIDAD

UNIVERSIDAD DEL AZUAY




INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ANÁLISIS DE:

ENTREVISTAS A PROFUNDIDAD






- Nombre:
Adriana Ochoa P.
Paola Carrasco O.
Henry Aguilar




- Curso:
                                                5to. “F” de Administración.






- Fecha de Entrega:
                                                Martes, 26 de octubre de 2010.














El estudio a través de las entrevistas a profundidad está dirigido a analizar a los actores principales que interactúan en el mercado de venta de plásticos de calidad de la ciudad de Cuenca - Ecuador.
La información secundaria obtenida hasta el momento nos indica que en el mercado existen 45 locales comerciales que compran para posteriormente vender a consumidores finales los diferentes tipos de plásticos.

A continuación detallaremos la estructura de la ENTREVISTA A PROFUNDIDAD que utilizaremos:


ENTREVISTA A PROFUNDIDAD
(CLIENTE POTENCIAL: Distribuidor)

Objetivos
-          Percepción del perfil del potencial consumidor.
-          Identificar los atributos por el cual un producto tiene preferencia en el mercado.
-          Determinar las formas actuales empleadas para la distribución del producto
FICHA:

NOMBRE DE LA EMPRESA:
NOMBRE DEL GERENTE:
DIRECCIÓN:
NIVEL DE ESTUDIO DEL GERENTE:
AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL NEGOCIO:
AÑOS DE LA EMPRESA:
REFERENCIAS:

PREGUNTAS:
1.       ¿De donde nació la idea del negocio?
2.       Denos su percepción acerca del desarrollo del negocio
3.       Tipo de mercado que atienden actualmente.
4.       Tipos de productos que ustedes venden.
5.       ¿De sus productos cuales tienen mayor rotación?
6.       ¿Tienen algunos productos que se “venden solos”? Explíquenos sus  características más destacables.
7.       ¿De qué manera a logrado mejorar la venta de productos de baja rotación?
8.       ¿Qué opina acerca de vender productos plásticos pero de alta calidad?
9.       ¿Qué experiencia ha obtenido de la atención de  sus proveedores?
10.   ¿En qué país ha encontrado los proveedores que han cubierto sus expectativas?
11.   ¿Qué épocas son en la que más vende?
12.   En base a su experiencia, ¿consideraría agregar a su línea de negocios nuevos productos?
                Agradecimiento al empresario por darnos la apertura de realizar esta entrevista.


ENTREVISTA A PROFUNDIDAD
(PROVEEDOR DEL EXTERIOR)

Objetivos:
-          Identificar la confiabilidad de su empresa.
-          Conocer las bases para la importación.

INTRODUCCIÓN: Nuestro proveedor entrevistado será escogido por medio de  las referencias que nos den sus clientes. Es importante para nosotros saber con que clase de proveedor nos estamos relacionando para inversiones futuras.

FICHA:

NOMBRE DE LA EMPRESA:
NOMBRE DEL GERENTE:
DIRECCIÓN:
AÑOS DE LA EMPRESA:
REFERENCIAS:




PREGUNTAS:

1.       ¿Cuál es su gama de productos? (¿Cuales son de calidad y cuales no?)
2.       ¿Cuál es el monto mínimo de pedido para considerarnos como clientes?
3.       ¿Cómo es el proceso de calificación que ustedes manejan?
4.       ¿Cómo se manejan con el crédito?
5.       ¿Qué porcentaje de compra me da un mayor descuento?
6.       ¿Cuáles son las garantías que nos dan de los productos?
7.       ¿Los precios ofertados son FOB (Franco a Bordo) o CIF (Costo Seguro y Flete)?

                Agradecimiento al proveedor por darnos la apertura de realizar esta entrevista.



ENTREVISTA A PROFUNDIDAD
(CLIENTE POTENCIAL: consumidor final)

Objetivos:
-          Determinar el tipo y calidad de producto que prefiere.
-          Obtener la concepción de los clientes respecto de la imagen que proyecta nuestra empresa.

Este cliente es elegido según la base de datos de nuestra empresa, siendo seleccionado uno de los compradores más frecuentes.

FICHA:

NOMBRE DE CLIENTE:
EDAD:
SEXO:
OCUPACIÓN:
NIVEL DE INGRESOS:

PREGUNTAS:

1.       ¿Qué línea de productos plásticos compra con mayor frecuencia?
2.       ¿Prefiere la calidad o la economía y por qué?
3.       ¿Qué producto plástico no compraría y por qué?
4.       Especifique las razones por las cuales compra en MUNDIVENTAS.
5.       ¿Es importante el lugar donde se encuentra el local?
6.       ¿Qué opina en cuanto a la organización del local?
a.       ¿Es fácil para usted encontrar los productos?
7.       ¿Qué variedad de productos, colores y formas le gustaría?

                Agradecimiento al consumidor por darnos la apertura de realizar esta entrevista.



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