sábado, 13 de noviembre de 2010

LA PSEUDOCOMPRA

Guión aprendido
El siguiente guión del pseudocomprador, contiene los aspectos o variables básicas en estudio que deben ser planteadas al  vendedor. Sin embargo, el guión permite una gran flexibilidad en cuanto al orden y a la especificación de las preguntas para su aplicación y desarrollo. Se recalca que la pseudoentrevista debe ser del modo más natural.
Preguntas:
¿Qué productos ofrece?
Ofrecemos productos importados de plásticos para el hogar, como termos, canastillas, papeleros, legumbreras y reposteros plásticos de IMUSA.
¿Qué crédito ofrecen?
Crédito es de un mes máximo y de contado podemos negociar un descuento de hasta el 5% adicional.
¿Cuál es la garantía de sus productos?
Nuestros productos están garantizados ya que son de calidad. En caso de falla de fábrica, se repone el producto.
¿En cuánto tiempo entregan la mercadería solicitada?
Los quince días después que esta ha sido solicitada.
¿Y si necesito mercadería de urgencia?
Esta llegará a los cinco días después de la solicitud.
¿Cuál es el trámite para las devoluciones?
Nosotros si aceptamos devoluciones solamente en caso de que la mercadería llegue en mal estado o que se haya enviado mercadería no pedida. Se la puede devolver en la próxima entrega que se haga.


Análisis de la entrevista
¿Cómo es el trato del vendedor hacia el cliente?
El vendedor nos ofreció un servicio personalizado, con naturalidad, siendo transparente para generar confianza. El diálogo se generó con mucho respeto.  
¿Cómo se desenvuelve el vendedor al ofrecer los productos?
Se nota que domina el tema, sabe lo que dice, lo que ofrece. Es muy dinámico al ofrecer sus productos.
¿Poseen un catálogo de los productos que ofrece?
Texcomercial nos brindó un catálogo muy extenso y variado de los productos que ofrecen y en cada uno detallan sus respectivos costos.
¿Cuál es la imagen que proyecta el vendedor?
El vendedor se presentó vestido de manera apropiada. Tenía un alto nivel de educación y cultura. Lo que más se destacó de él fue su paciencia.
¿Cuál es la imagen que proyecta  la empresa?
Texcomercial nos dio un sentimiento de consideración hacia el cliente. Nos brindaron toda la información que requeríamos de manera rápida y fácil de entender.
Algo interesante de esta empresa es que después de unos días de la visita de su vendedor, recibimos una llamada ofreciéndonos productos y preguntándonos cuando íbamos a ordenar el primer pedido.
¿Qué se podría considerar como una debilidad de la empresa?
Una debilidad de la empresa es la demora en la entrega de los productos, de 15 días como regla y de 5 días si es un pedido excepcional.

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