sábado, 13 de noviembre de 2010

INFORME DE LA PSEUDOCOMPRA

Informe
La siguiente investigación por pseudocompra nos permitió analizar el perfil de nuestra competencia, Texcomercial. Permitiendo dar información vital, acerca de los beneficios que nuestra empresa podría ofrecer a nuestros potenciales clientes, así como conocer las debilidades y fortalezas  de nuestra competencia.

                 En lo que se refiere a la pseudoentrevista, el vendedor  nos mostró el catálogo de los productos plásticos que ofrecen, productos para el hogar de la línea IMUSA –“como termos, canastillas, papeleros, legumbreras y reposteros plásticos” – nos informó.  El crédito que ofrecen es de un mes como máximo y si el pago es de contado habrá un descuento adicional del 5%. En lo que se refiere a la garantía de sus productos nos supo decir que sus productos son de calidad, sin embargo si existe falla de fabricación se cambia el producto. En el tema de las devoluciones dijo: “Nosotros si aceptamos devoluciones solamente en caso de que la mercadería llegue en mal estado o que se haya enviado mercadería no pedida.” Cuya devolución será entregada en la siguiente entrega de pedido. La fecha de entrega de pedido es de 15 días a partir del día de solicitud. Si el distribuidor necesita de urgencia algún producto se la entrega en 5 días. 
                Después de la pseudoentrevista pudimos analizar a nuestro "entrevistador". El trato que nos brindó fue muy profesional: personalizado, con mucha naturalidad y transparencia generando de eso modo confianza. Se desenvuelve muy bien, demostrando que conoce del tema, algo que llamó la atención es la forma muy dinámica de expresarse y la paciencia que mostró al cliente. El vendedor vestía de manera semi-formal de acuerdo a su trabajo. En lo que respecta al catálogo,Texcomercial posee un catálogo extenso, detallando tanto el producto como el costo. La imagen que proyectó la empresa fue de un sentimiento de consideración hacia el cliente, fueron muy atentos al momento de mostrar sus productos.
                Una debilidad que pudimos notar de Texcomercial es la demora en la entrega de los productos. Siendo 15 días para las entregas habituales y 5 días en entregas de urgencias. Pensamos desarrollar un plan que nos permita dar a nuestros clientes un menor tiempo de entrega de sus productos.
 En conclusión, notamos que Texcomercial es una empresa bien estructurada, poseen extenso catálogo, personal bien capacitado, políticas definidas. Teniendo presente esta información, debemos lanzar un plan de ventas muy bien estructurado; pensando en los puntos fuertes y débiles de nuestra competencia. También esta información brindó la oportunidad de analizar los productos y servicios que ofrecemos y que la competencia no ofrece, reforzando así  los beneficios adicionales que brindamos a nuestros clientes.

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